Las lentillas del futuro serán "customizadas" a medida para conseguir una mejor corrección visual, según experto

Actualizado: lunes, 15 marzo 2010 20:00

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El futuro de las lentes de contacto pasa por un alto nivel de personalización que permitirá una corrección visual "a medida" o "customizada" ajustada a cada ojo, según destacó el profesor Louis Catania, del grupo oftalmológico Nicolitz Eye Consultants en Florida (Estados Unidos), en el marco del 21 Congreso Internacional de Optometría, Contactología y Óptica Oftálmica, celebrado recientemente en Madrid.

De este modo, Catania destacó que las lentes de contacto ofrecen dos niveles de corrección: una genérica, que consiste en ofrecer la misma solución a dos pacientes, y una corrección "a medida" diseñada específicamente según las características de cada ojo, donde está el futuro más prometedor.

En dicho encuentro, que ha reunido a más de 1.200 expertos de todo el mundo, se presentaron las más importantes novedades, técnicas y estudios en el campo de la Optometría y la Óptica Oftálmica. Una de las novedades han sido las jornadas Gaceta Business, cuatro conferencias especializadas en los aspectos empresariales y de marketing del sector de la óptica, que aportaron las claves y técnicas básicas para que estos profesionales mejoren su servicio a la población.

Por otra parte, el Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas aprovechó la celebración del 21 Congreso para presentar D-OPTOM, una nueva herramienta de uso científico y profesional disponible para todos los colegiados que nace con la doble intención de ayudar en la parte clínica del trabajo de los ópticos-optometristas y facilitar información optométrica a la sociedad.