Actualizado 12/03/2010 16:30

Las lentes de contacto son cada vez más seguras e incluso permiten dormir con ellas sin riesgo, según expertos

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las lentes de contacto, o lentillas, "son cada vez más seguras" e incluso, hoy en día, permiten a determinadas personas el poder dormir con ellas sin ningún tipo de riesgo para su salud visual, según afirmaron especialistas del Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas de España, que organizan este fin de semana en Madrid el XXI Congreso Internacional de Optometría, Contactología y Óptica Oftálmica.

En este sentido, la sesión plenaria dedicada a conocer '¿Cómo serán las lentes de contacto del futuro?' abordará este sábado los últimos avances en el campo de las lentes permeables al gas como hidrofílicas. Las primeras para solucionar patologías como el queratocono y las segundas con materiales cada vez más seguros para el ojo y el reemplazo diario de la lente.

En el capítulo de gafas, en el congreso se presentarán unas gafas progresivas con autoenfoque, que pueden "revolucionar" el futuro de las soluciones ópticas para la presbicia, según sus responsables. Por su parte, en el campo de los instrumentos de diagnóstico destacan los topógrafos corneales y los aberrómetros oculares, "que hacen que cada día sea más fácil la detección precoz", explicaron.

La oferta del congreso se completa con la celebración de ExpoÓptica 2010 en el recinto ferial de IFEMA, espacio que convierte al encuentro en "uno de los más importantes a escala internacional en el ámbito científico-profesional", aseguraron desde la organización.