Actualizado 02/12/2010 20:57 CET

Leire Pajín promete "no dar un solo paso atrás" para seguir consolidando el Estado de Bienestar

Pajin
EP

ALCORCÓN (MADRID), 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Política Social y Igualdad, Leire Pajín, ha mostrado este jueves su compromiso de "no dar un solo paso atrás" en su lucha por consolidar el Estado de Bienestar, a la vez que ha prometido "seguir luchando" para lograr "que una ciudadana de Alcorcón tenga los mismo derechos que una ciudadana de cualquier comunidad autónoma".

Pajín ha acudido, acompañada por el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, y por el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo, al acto de celebración de la Semana de las "Distintas Capacidades", enmarcado en el Día Internacional del Discapacitado que se conmemora mañana día 3 de diciembre.

Durante su intervención, Pajín, que se ha declarado "fan de Alcorcón", ha defendido la importancia de los trabajadores sociales, los profesionales y los voluntarios como principales protagonistas en la defensa de los derechos de los discapacitados.

Asimismo, se ha referido a la situación de los dependientes, afirmando que "soy consciente de que la dependencia es un pilar fundamental del Estado de Bienestar y los pilares sociales tardan en consolidarse", para instar después a los ciudadanos a "interpelar" a las administraciones para exigir el respeto a sus derechos.

Antes del acto, la ministra, el alcalde y el máximo responsable de CERMI mantuvieron una reunión de trabajo donde se ha tratado el cambio de enfoque que se ha conseguido con la discapacidad, pasándose a abogar por los derechos en detrimento de la sensibilización o la benevolencia.