La legalización de la marihuana reduce las muertes por opioides

Publicado 08/08/2019 10:30:35CET
Marihuana
MarihuanaPIXABAY - Archivo

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un estudio realizado por Nathan W.Chan, de la Universidad de Massachusetts Amherst (EE.UU) ha concluido que la legalización de la marihuana en este país ha permitido que se reduzcan las muertes por opioides.

La investigación, publicada en la revista 'Economic Inquiry', ha surgido con el objetivo de averiguar cómo ha impactado el cambio legal de la marihuana en la mortalidad durante los últimos 20 años.

De este modo, los investigadores han puesto de relieve que el consumo de marihuana recreativa reduce la mortalidad anual por opioides hasta el 20 o 35 por ciento, teniendo mayores efectos en el caso de los opioides sintéticos.

Estos hallazgos suponen una buena noticia para Estados Unidos, ya que solamente en 2017 se contabilizaron 47.600 muertes por sobredosis, según han apuntado datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). De este modo, el autor ha puesto de relieve que se debe legalizar la marihuana en toda América del Norte.

En este sentido, ha concluido que las leyes de la marihuana recreativa afectan a una población más grande que las regulaciones de la marihuana medicinal, sin embargo, "se sabe poco sobre sus afectos".

Contador