CUENCA 26 May. (EUROPA PRESS) -
El municipio de Ledaña (Cuenca) ha realizado un homenaje al niño de ocho años Antonio Carrión que sufre leucodistrofia a través un Festival Poético y Canciones en el que participaron los propios compañeros del colegio, coincidiendo con el día de su cumpleaños y al que asistieron más de 500 personas, recaudándose un total de 2.401 euros que se destinarán a la investigación de la enfermedad.
La leucodistrofia es una enfermedad degenerativa que sufren en torno a las 90 personas en toda España. Suele presentarse sobre los 7 y 8 años y es una enfermedad que hace estrago ya que deteriora el organismo muy rápido, atacando al sistema motor, por lo que el enfermo se va quedando sin habla, sin fuerza en los músculos, informó el Ayuntamiento.
Al inicio de este curso escolar, el pequeño Antonio, hablaba, se movía y se encontraba en condiciones optimas, pero desde entonces y hasta día de hoy, la leucodistrofia le ha atacado muy rápidamente, y actualmente aunque la enfermedad ya está muy avanzada en él.
La Corporación municipal de Ledaña ha ofrecido su apoyo tanto al niño como a la familia, haciéndoles llegar de que no están solos para que continúen luchando y puedan conseguir soluciones ante esta enfermedad desconocida y poco estudiada.