Actualizado 06/04/2011 18:43:16 +00:00 CET

Lanzan una nueva campaña para sensibilizar sobre la transmisión del VIH y otras enfermedades de trasmisión sexual

Campaña VIH
EP

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha presentado este miércoles una campaña de sensibilización sobre la transmisión del VIH y otras enfermedades de trasmisión sexual entre hombres que mantienen relaciones con otros hombres (HSH).

En rueda de prensa, el secretario del Plan Nacional Sobre el Sida, Tomás Hernández, ha explicado que la campaña 'Me quiero, me cuido, me protejo. Ante el VIH estoy seguro' es una medida "necesaria", ya que complementa "las intervenciones que están desarrollando las administraciones públicas".

En este sentido, ha señalado que las cifras de la presencia del VIH entre jóvenes HSH, colectivo al que principalmente va dirigida esta campaña "están aumentando", ya que según la información que manejan sobre diagnósticos de VIH, en España "uno de cada diez hombres que tiene relaciones sexuales con otros hombres ya está infectado por el VIH". Además, ha destacado, de entre estos afectados "el 20 por ciento no lo sabe".

Entre los objetivos de la campaña destacan, asimismo, la reducción de la vulnerabilidad colectiva e individual entre jóvenes HSH, una mejora en su educación, conocimiento y concienciación sobre el VIH, así como que esta enfermedad no se convierta, de manera involuntaria, en un rito de transición para cada nueva generación de hombres gais.

Para la difusión de la campaña se han editado y distribuido 5.000 carteles y 5.000 folletos entre las asociaciones miembro de la FELGTB, una microsite promocional (www.estoy-seguro.com) en el que están colgados los vídeos que componen la iniciativa, así como un banner que se insertará en el sitio web de la FELGTB.

Además, a lo largo de 2011 está prevista la realización de material adicional, como la reedición de carteles y folletos, material de merchandising, dos exposiciones con las fotografías y textos de la campaña, así como un concurso de vídeo, a través de redes sociales, correos electrónicos y páginas web en los que se invitará a jóvenes HSH a que envíen sus propios vídeos sobre la prevención del VIH.