Publicado 17/03/2021 15:02CET

Lambán confía en que pronto se pueda inocular con AstraZeneca para cumplir con el objetivo de vacunación

ZARAGOZA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha confiado en que pronto se pueda volver a inocular con AstraZeneca y cumplir así con el objetivo de su Ejecutivo que pasa por, según detalló la consejera de Sanidad, Sira Repollés, en sede parlamentaria, tener al 70 por ciento de los aragoneses vacunados en agosto.

En declaraciones a los medios de comunicación, ha evidenciado que el ritmo al que se administran las dosis está supeditado al número de vacunas disponibles. En este contexto, ha deseado que la interrupción de AstraZeneca sea "muy temporal".

"Da la impresión de que hay un acuerdo casi unánime en le mundo científico en el sentido de que esta vacuna es perfectamente útil, espero, por tanto, que esta alteración del ritmo se corrija lo antes posible, y a ver si somos capaces de cumplir esos pronósticos en cuanto a fechas se refiere, desde luego por nosotros no quedará", ha detallado.

Sobre la flexibilización de las restricciones, Lambán ha recordado que, desde su Ejecutivo, "siempre" han sido muy prudentes en esta materia y las decisiones las toman los sanitarios "sin ningún tipo de interferencia política".

"Los datos son buenos, estamos en una buena situación en cuanto a contagios, en cuanto a índice de reproducción de casos, estamos francamente bien", ha reconocido.

"En cualquier momento se pueden producir brotes, se puede experimentar un aumento del número de casos, pero lógicamente no es lo mismo ver esto sin la perspectiva de la vacuna que con ella ya funcionando".

Contador

Para leer más