Publicado 16/10/2020 13:33CET

Laboratorios Rhogen lanzará en España a finales de mes un PCR que diferencia COVID-19 y gripe

PCR coronavirus.
PCR coronavirus. - MICROGEN/GETTY - Archivo

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Laboratorios Rhogen pondrá a la venta, a partir del 30 de octubre, un kit completo de RT-PCR para diagnosticar y diferenciar, simultáneamente, COVID-19, gripe (Influenza A y/o B) y el virus respiratorio sincitial. El producto, a disposición solo de profesionales sanitarios, analiza en tres pasos la toma de muestra, lisis de muestras y amplificación (con solo 15 minutos de manipulación). Además, en un tiempo total de una hora y 40 minutos permite el diagnóstico de 96 muestras de COVID-19 por unidad de trabajo (termociclador).

"Este sistema permite, en poco más de una hora y media realizar las tres pruebas a la vez, de manera rápida y con un bajo coste. Esto es fundamental para cualquier centro sanitario. El kit es más económico que los existentes actualmente en el mercado y no necesita reactivos añadidos que en este momento presentan problemas de abastecimiento", explica el director de Laboratorios Rhogen, Mariano Alonso.

El test, desarrollado por la compañía francesa Biosynex, tendrá un coste para los centros sanitarios casi similar al de los actuales test RT-PCR de COVID-19, por lo que aseguran que "el gasto para la salud pública no se verá incrementado al realizar las tres pruebas a la vez".

Para los centros y profesionales sanitarios que no disponen de un laboratorio de Biología Molecular, Laboratorios Rhogen pone a su disposición este test de diagnóstico rápido con la más alta sensibilidad y especificidad. Este kit contiene todos los materiales necesarios para hacer los test 'in situ', por lo que los consideran "ideales" para centros de atención primaria, con especial importancia en Pediatría, al igual que en las consultas médicas.

Contador