MADRID 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
La agencia de imagen y protocolo K&H Style organiza el próximo sábado, 22 de septiembre, un desfile benéfico en Madrid para recaudar fondos para la Fundación Isabel Gemio, con el objetivo de promover y financiar líneas de investigación científicas, clínicas y básicas en distrofias musculares y otras enfermedades raras.
El evento contará con la participación de Virginia de Felipe, afectada por atrofia muscular espinal, una enfermedad genética, neuromuscular y degenerativa que la provoca una discapacidad del 83 por ciento. Esta joven, de 31 años, salto a los medios en 2007 al convertirse en la primera mujer con esta afección en tener hijos en España, y la segunda en todo el mundo.
"Yo soy la única persona con discapacidad que va a desfilar y lo hago con un diseño de Amaya Arzuaga, otro de Adolfo Domínguez y otro de Marta Espin", explica a Europa Press, al tiempo que recuerda que, entre sus objetivos para participar en este desfile, se encuentra "sensibilizar a todos los diseñadores de las necesidades que tienen las personas con movilidad reducida y gran dependencia".
"También necesitamos sentirnos guapos; una buena autoestima siempre ayuda a que la degeneración sea más lenta", añade, al tiempo que recuerda que para la mayoría de los discapacitados es importante "encontrar ropa práctica de poner y quitar" además de cómoda, "ya que pasamos muchas horas sentados".
"Pienso que si los diseñadores a la hora de diseñar pensasen en las situaciones límites de muchas personas y en sus limitaciones habría ventajas funcionales para todos como ya ha pasado en arquitectura", añade.
El precio "simbólico" de las entradas es de 3 euros y el desfile será entre las 12.00 y las 18.00 horas en la sala Tartufo (Calle Hernani 75), señala De Felipe quien hace un llamamiento a la solidaridad ya que aún se necesitan patrocinadores y colaboradores.