Kenia.- Un muerto y más de 20 casos por un brote de cólera en el principal hospital de Nairobi

Publicado 16/04/2019 16:17:31CET

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una persona ha muerto y se sospecha que otras 23 podrían haber caído enfermas a causa de un brote de cólera registrado en el principal hospital de Nairobi.

La víctima mortal es un empleado del centro médico que trabajaba en el servicio de catering y en la cafetería de personal, según ha informado 'The Daily Nation'.

Fuentes hospitalarias consultadas por el diario keniano han indicado que hay al menos otros 23 posibles casos, de los cuales ocho son también trabajadores.

La cafetería del hospital ha sido cerrada de forma indefinida hasta que las autoridades sanitarias hayan contenido el brote de cólera.

"El hospital ha estado lidiando con casos de cólera casi a diario pero ahora hay un brote y hay personal afectado. Nos lo estamos tomando en serio. Hay una investigación en marcha", ha dicho una fuente.

Sin embargo, en un comunicado difundido el martes el Hospital de Nairobi negó que haya un brote interno. "Hay un repunte de casos de cólera en Nairobi. Hemos tenido muchos pacientes en nuestro hospital", ha indicado.

En una carta fechada el 21 de marzo y dirigida a todos los responsables sanitarios, la directora de Sanidad de Nairobi, Lucina Koyio, dijo que todos los suburbios de la capital keniana estaban en máxima alerta.

Al menos cuatro personas murieron y decenas recibieron tratamiento por el último brote de cólera registrado en Nairobi, en 2017.