FUNTES DE NAVA (PALENCIA), 23 (EUROPA PRESS)
El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos, abogó hoy en Fuentes de Nava (Palencia) por "enseñar a los alumnos desde pequeños la importancia que tiene un buen desayuno".
Mateos, que inauguró la octava edición de la campaña 'Los desayunos del Corazón' en la provincia de Palencia, señaló que "en una sociedad en la que el desayuno tiene poca importancia, es bueno dar la vuelta a esta costumbre y mostrar las bondades saludables que tiene hacerlo bien".
En concreto, "un buen desayuno no sólo mejora el rendimiento diario de los escolares, sino que también es una buena medida de prevención de hábitos alimenticios perjudiciales para la salud".
Ello es lo que se pretende transmitir a los alumnos con el objetivo de que "también llegue a las madres y padres". La campaña ofrece este curso la posibilidad a cerca de 20.000 escolares de entre 6 y 12 años de edad de 180 centros de la comunidad de realizar un desayuno saludable basado en la dieta mediterránea, que incluye pan, aceite de oliva, leche, fruta, miel y agua.
Los participantes, además, son obsequiados con un mantel plastificado que incluye recomendaciones de interés sobre nutrición saludable. La campaña se complementa, además, con charlas informativas sobre dietética y nutrición para escolares y padres impartidas por miembros del Colegio de Farmacéuticos.