Actualizado 23/06/2010 17:39 CET

Junta andaluza aplaude el primer trámite superado en el Congreso para prohibir fumar en los espacios públicos cerrados

SEVILLA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Salud andaluza, María Jesús Montero, ha celebrado el primer trámite superado en el Congreso de los Diputados para que la actual Ley Antitabaco se endurezca, principalmente con la prohibición de fumar en todos los espacios públicos cerrados.

Montero, quien ha visitado este miércoles en Sevilla el nuevo centro de salud de El Juncal, destacó a preguntas de los periodistas que "esta noticia era muy esperada por los ciudadanos", ya que, según argumentó, "si bien es verdad que la ley anterior ha conseguido algunos objetivos, la experiencia también ha puesto de manifiesto que había que seguir avanzado en alcanzar nuevos espacios saludables".

"Todo lo que sea avanzar en este sentido recibirá siempre una valoración positiva tanto de los profesionales sanitarios como de la propia Consejería de Salud", ahondó Montero, quien aseguró que se mostrará "muy atenta a lo que se vaya tramitando en este margen de negociación".

De hecho, recordó que, por el procedimiento elegido para la tramitación de estas modificaciones, "las comunidades no hemos recibido el trámite de audiencia, por lo que los posicionamientos que hemos hecho han sido los que, públicamente, hemos podido expresar".

No obstante, confió en que "los parlamentarios de los grupos políticos llevarán todas las propuestas que las diferentes comunidades hayan podido plantear".