Actualizado 03/01/2011 16:08 CET

Los juguetes y el calzado infantil aglutinan el mayor número de alertas en diciembre, según Consumo

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los juguetes, el calzado y la vestimenta infantil aglutinan el mayor número de notificaciones realizadas el pasado mes de diciembre, seguidos de vehículos, accesorios y productos eléctricos, según señala el Instituto Nacional de Consumo (INC), dependiente del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

Así, los juguetes alcanzaron las 14 notificaciones; la vestimenta y el calzado infantil, un total de 12; los vehículos y accesorios, seis, y los productos eléctricos, cuatro. En total, la web del INC cuenta con un total de 39 productos notificados en diciembre a través de la Red de Alerta ya que pueden generar un riesgo grave a los consumidores.

De estos productos, cuatro fueron detectados en la frontera, por lo que se rechazó su importación, según especifica Consumo, mientras que otros 29 fueron retirados del mercado, por lo que se prohibió su comercialización.

En los seis restantes, fue el propio fabricante el que, como obliga la normativa, comunicó a las autoridades la existencia de posibles riesgos en sus productos y adoptó las medidas necesarias para paliarlos.

Por países, China acumula el mayor número de alertas (17), seguida de España (9) y otros países de origen desconocido (5), así como Reino Unido (2) e India (2).