Publicado 31/05/2022 16:19

Los jóvenes consideran más importante la belleza que evitar el consumo de tabaco, según una encuesta

Archivo - Encendiendo un cigarrillo.
Archivo - Encendiendo un cigarrillo. - PIXABAY - Archivo

   MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

   Los jóvenes españoles atienden más a las necesidades de autocuidado de la belleza personal (70,1%) que a la prevención de riesgos para la salud como el tabaquismo (65,4%), según el V Barómetro sobre el Autocuidado de la población española, realizado por Pic Solution.

   Los hombres, según dichos datos, son quienes realizan un consumo mayor de tabaco, respecto a las mujeres, debido a que poseen una percepción del riesgo del tabaquismo menor y el 67 por ciento consideran no fumar como una medida efectiva para el autocuidado, frente al 74 por ciento de las mujeres.

   A diferencia de los más jóvenes, la preocupación por evitar el consumo de alcohol y tabaco se sitúa como una de las mayores medidas de autocuidado que la población española adopta en edad madura. Además, el mismo barómetro refleja que esta medida se encuentra en el top 3 del ranking de las medidas de autocuidado que llevan a cabo los mayores de 65 años (77.7%), medida que se sitúa por debajo del chequeo médico periódico (80,2%) y el control de parámetros como el peso, la tensión y el azúcar (91,7%).

   Pic Solution indica que seis de cada diez encuestados no utiliza ningún aparato o producto para cuidar las vías respiratorias, pese a que médicos especialistas afirman que hacerlo, mejora la calidad de vida de las personas. Los datos del mismo barómetro revelan que el principal motivo para utilizar aparatos o productos de cuidado de las vías respiratorias es por motivos alérgicos (36%), seguido de motivos de autocuidado (33%) y finalmente motivos médicos (31%).

CONSEJOS PARA MANTENER LAS VÍAS RESPIRATORIAS DESPEJADAS

   La compañía ha revelado cinco consejos clave para mantener las vías respiratorias despejadas, por lo que, en primer lugar, aconsejan integrar las vías respiratorias en la rutina de cuidado diario. También recomienda practicar la respiración consciente y forzada; mantener el aire limpio y con los niveles de humedad correctos; utilizar productos para aliviar problemas respiratorios; y, por último, alejarse del tabaco.