Las jóvenes de 15 a 25 años dedican casi una hora al día a su higiene personal

mujeres, lavabo, aseo, higiene, autocuidado
SCA
Actualizado: lunes, 4 abril 2011 20:23

MADRID 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un estudio con más de 7.000 personas de diferentes países ha mostrado que las mujeres están más preocupadas por cuidar su higiene personal que los hombres, hasta el punto de que las jóvenes de entre 15 y 25 años dedican una media de 51 minutos diarios a acicalarse, 15 minutos más que los hombres de la misma edad.

Los resultados de dicho estudio elaborado por el grupo SCA muestran también que el tiempo dedicado a la higiene personal va disminuyendo con la edad, ya que las mujeres de más de 55 años dedican unos 20 minutos menos de media a su autocuidado.

En el estudio han participado hombres y mujeres de China, México, Rusia, Francia, Australia, Estados Unidos, Alemania, Suecia y Reino Unido, de los cuales un 77 por ciento de las mujeres considera la higiene personal como la parte más importante en la educación de sus hijos, frente al 69 por ciento de los varones.

Además, la importancia de la higiene ha ido creciendo en los últimos 10 años ya que, por ejemplo, el 80 por ciento de los chinos emplea más tiempo en su aseo personal que hace 10 años, frente al 23 por ciento de los suecos.

Del mismo modo, el 62 por ciento de los mexicanos también se cuida y se asea más que hace una década, así como el 57 por ciento de los rusos, el 46 por ciento de los alemanes, el 43 por ciento de los franceses, el 31 por ciento de los norteamericanos, el 30 por ciento de los australianos y el 29 por ciento de los ingleses.

En el estudio se han analizado algunas situaciones en las que se considera clave la higiene personal a fin de sentirse "más frescos y mejor" consigo mismo.

Así, según el informe, la menstruación suele causar mucha incomodidad social, sobre todo a las mujeres de china (87%). En cambio, apenas una de cada cuatro mujeres (26%) de Suecia se sienten "incómodas socialmente" cuando tienen el periodo.

En cuanto a la maternidad y sus efectos en la higiene personal, el estudio revela que las mujeres ponen mucho mayor cuidado a partir del momento en que tienen su primer hijo. De esta manera, un 54 por ciento se lava las manos con más asiduidad en cuanto dan a luz a su primer hijo.

Del mismo modo, un 37 por ciento dice haberse hecho más sensible respecto a las deficiencias de higiene que encuentra a su alrededor, un 26 por ciento emplea mayor tiempo en su higiene personal, y un 52 por ciento se preocupa mucho más a la hora elegir qué productos de higiene comprar para toda la familia.

Los hombres, por su parte, consideran en un porcentaje muy elevado que la higiene personal es clave para evitar infecciones y problemas de salud, así como para la correcta interacción con otras personas y las relaciones sociales.