Jiménez propone un convenio entre Sanidad y el Comité Olímpico Español para fomentar hábitos saludables de nutrición

Actualizado 29/03/2010 17:19:46 CET
COE

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, propuso hoy un convenio entre su departamento, el Comité Olímpico Español (COE) y el Consejo Superior de Deportes (CSD) para conseguir "resultados extraordinarios" a la hora de llevar a cabo hábitos saludables en la nutrición y práctica deportiva, según lo destacó durante la inauguración de la Comisión de Nutrición y Hábitos Saludables en el Deporte del COE.

"Los deportistas son admirados y seguidos por la juventud. Es un reflejo bueno y sano y debemos ir en esa línea. Los valores que tiene el deporte son una apuesta segura para la construcción de la sociedad", indicó Trinidad Jiménez, en la jornada de la Comisión de Nutrición, que inaugura 'Los Desayunos' del COE.

La ministra recordó que España puso en marcha en 2005 la Estrategia 'NAOS' (Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad) desde el Ministerio de Sanidad y Consumo, a través de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), para sensibilizar a la población del problema de la obesidad e invitar especialmente los niños y los jóvenes a adoptar hábitos de vida saludables.

"Por la experiencia adquirida, hemos observado que la edad de actuación debe ser más temprana y hemos implicado a 13.000 niños", apuntó la responsable de la cartera de Sanidad.

Al acto acudieron el presidente del COE, Alejandro Blanco, así como el director de la Agencia Estatal Antidopaje, Javier Martín del Burgo; el viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Hernández; miembros del Consejo Superior de Deportes y presidentes de las Federaciones deportivas españolas.

Por su parte, Alejandro Blanco agradeció a la ministra su "firme apuesta" por la educación en hábitos saludables y en los valores del Olimpismo, y expresó su deseo de firmar un acuerdo para poder realizar acciones conjuntas que "fomenten la práctica deportiva, los hábitos saludables y, en definitiva, una sociedad mejor".