Óscar Marín dice que el premio consolida su decisión de volver a España a investigar

Actualizado 07/06/2011 16:30:37 CET
CSIC

VALENCIA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Óscar Marín (Madrid, 1971), galardonado con el Premio Rey Jaime I en la categoría de Investigación Básica, ha asegurado que la distinción es "un reconocimiento muy importante" que consolida su trayectoria y su decisión de volver a España a investigar.

"Los científicos siempre dudamos, es normal, te preguntas si vas por el buen camino, y ahora mismo el grupo que dirijo y yo mismo estamos agradecidos y sabemos que estamos haciendo las cosas bien", ha destacado el investigador al conocer la noticia, ha informado el CSIC en un comunicado.

Marín, cuyos trabajos se centran en el estudio del desarrollo del sistema nervioso central, lleva casi 20 años dedicado a la investigación y desde 2002 trabaja en el Instituto de Neurociencias de Alicante, centro mixto del CSIC y la Universidad Miguel Hernández de Elche.

"Aunque en este caso he sido yo, para mi es importante que estos premios reconozcan a los investigadores que trabajamos en España, porque así destacamos que la ciencia española, a pesar de las circunstancias, tiene ganas de seguir luchando, y que los investigadores seguiremos haciendo todo lo posible para que el conocimiento avance", ha añadido.

A lo largo de su carrera, la labor de investigación de Marín ha sido reconocida con numerosos premios, el último de ellos el XII Premio Alberto Sols a la mejor publicación científica, concedido en 2009.

Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid, Marín realizó estudios postdoctorales en el Instituto de Neurobiología Ramón y Cajal del CSIC, y posteriormente en la Universidad de California en San Francisco.

En 2002 regresó a España para continuar con sus investigaciones en el Instituto de Neurociencias de Alicante.