La IX edición de la Carrera de la Mujer de Barcelona recauda 50.000 euros contra el cáncer

Actualizado 07/10/2014 9:41:47 CET
REMITIDA

BARCELONA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La IX edición de la Carrera de la Mujer de Barcelona, que ha contado este domingo con 20.000 participantes con dorsal, ha recaudado 50.000 euros que se destinarán a la Asociación Española contra el Cáncer (Aecc)-Catalunya.

Según ha explicado la organización en declaraciones a Europa Press, la ganadora de la carrera ha sido Txell Calduch, que ha completado el recorrido de 6,7 kilómetros con salida y meta en la avenida Maria Cristina en un tiempo de 23 minutos y 40 segundos.

La edición de este año ha batido su récord de participación con la venta de 20.000 dorsales --límite que se marcó por seguridad-- que se agotaron en pocos días, y ha superado las 15.000 participantes del 2012.

La Aecc-Catalunya Contra el Cáncer de Barcelona ha dado apoyo a los afectados en una carpa informativa instalada en las Fonts de Montjuïc, donde se han podido comprar unas gafas rosas que forman parte de la campaña 'Suma't a l'Aecc, suma't al rosa' contra el cáncer de mama.

Anualmente la Asociación Española contra el Cáncer (Aecc)-Catalunya Contra el Cáncer organiza esta carrera con el objetivo de "sensibilizar a la sociedad catalana" ante el tumor maligno de mayor incidencia entre las mujeres.

Para leer más