IU-ICV pregunta al Gobierno sobre la posibilidad de establecer restricciones horarias a los anuncios de 'comida basura'

Actualizado: lunes, 27 noviembre 2006 20:52

MADRID 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Izquierda Unida-Iniciativa Per Catalunya Verds (IU-ICV)en el Congreso ha presentado una pregunta al Gobierno acerca de la conveniencia de establecer restricciones horarias para determinados spots publicitarios, sobre todo dirigidos al público infantil, para impedir la publicidad de la llamada 'comida basura', en el horario en el que los más pequeños están frente a la pantalla del televisor.

El texto, firmado por la diputada de IU-ICV Isaura Navarro, hace referencia al debate planteado en este sentido después de que el Ministerio de Sanidad cuestionara la hamburguesa XXL de Burger King y su publicidad, en la que se omitía el número de calorías que ésta aportaba.

En este sentido, Navarro considera que la publicidad en medios gráficos, vallas y soportes similares "tiene un menor alcance que la que se pueda dar en televisión". Asimismo, reivindica que "la única comida basura no es la hamburguesa XXL sino que los spots televisivos están repletos de anuncios que invitan a los menores a consumir este tipo de comida". La diputada de IU-ICV considera que este tipo de publicidad influye "decisivamente" en los hábitos alimenticios de los niños y pone como ejemplo el caso de Reino unido, donde, según Navarro, este asunto está siendo objeto de estudio y debate.