El ISCIII presenta el libro infantil '¡Viva Cajal!'

El ISCIII presenta el libro infantil '¡Viva Cajal!'
El ISCIII presenta el libro infantil '¡Viva Cajal!' - ISCIII
Publicado: lunes, 13 mayo 2024 15:28

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) ha organizado, a través de la Subdirección de Investgación en Terapia Celular y Medicina Regenerativa y la Biblioteca Nacional de Ciencias de la Salud (BNCS), un acto de divulgación científica en el que se ha presentado '¡Viva Cajal!', una obra de literatura infantil que acerca de manera divulgativa la figura de Santiago Ramón y Cajal.

La presentación de la obra, que narra la historia de uno de los científicos más importantes de la historia de España y una figura clave en el estudio de las neuronas, se ha llevado a cabo en colaboración con la Unidad de Cultura Científica y la Innovación (UCC+I) del ISCIII, y ha contado con la presencia de sus autoras, Belen Yuste y Sonnia L. Rivas Caballero, y su ilustrador, Óscar del Amo.

La subdirectora del ISCIII, Noa Laguna, y la representante del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, Concepción Romera Sáez, han presentado el acto, en el que también ha estado presente la directora de la BNCS-ISCIII, Cristina Bojo, y al que han asistido más de 100 personas entre niños, familias e investigadores.

Así, la presentación de la obra se enmarca en el impulso que se está dando desde el Instituto, en concreto desde la Biblioteca Nacional de Ciencias de la Salud, a la divulgación científica y a la literatura infantil y juvenil sobre ciencia.

En línea con la presentación de '¡Viva Cajal!', el ISCIII organizó y acogió el mes pasado un taller literario en torno al libro 'La genética explicada por la doctora Barbara McClintock', en el que también estuvieron presentes su autores y un público formado principalmente por niños y niñas.

Asimismo, el ISCIII presentó el mes pasado la iniciativa 'Ciencia entre líneas', en la que investigadores del ISCIII presentaron en breves vídeos sus libros favoritos sobre ciencia, explicando su contenido y recomendando su lectura.

Contador