Publicado 29/04/2020 16:55:28 +02:00CET

IrsiCaixa diseña un protocolo de detención de anticuerpos sin kits comerciales

BARCELONA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

IrsiCaixa, el centro impulsado por la Fundació La Caixa y la Conselleria de Salud de la Generalitat, ha diseñado y publicado un protocolo que permite detectar la presencia de anticuerpos de Covid-19 sin necesidad de kits comerciales.

En un comunicado este miércoles, ha explicado que la prueba se centra en el análisis de anticuerpos contra dos regiones de una proteína de virus, una de las cuales casi no se utiliza en los kits actuales, pero que los investigadores han detectado que aporta resultados más fiables.

Pese a que este test todavía no está homologado como prueba diagnóstica, sus resultados sí que se pueden utilizar para la investigación: "Los resultados son perfectamente útiles en el contexto de la investigación", ha afirmado el investigador sénior de IrsiCaixa, Jorge Carrillo.

Esta iniciativa, que está disponible a partir de este mismo miércoles, pretende facilitar que todos los laboratorios puedan llevar a cabo la prueba sin depender de los kits, ya que no se están suministrando a causa de la gran demanda provocada por la pandemia.

El protocolo está disponible para laboratorios, centros de investigación y cualquier institución con capacidad de llevar a cabo este tipo de prueba, y tarda dos horas aproximadamente en ofrecer resultados una vez el dispositivo está preparado.

Contador