MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Servicio de Salud irlandés (HSE) está examinando los restos mortales de un ciudadano hallados en Donegal, en el noroeste del país, ante la sospecha de que contenga ébola después de haber viajado recientemente a uno de los países afectados por esta enfermedad en África Occidental, según ha informado este jueves el HSE.
En un comunicado, el organismo ha asegurado que se están siguiendo todas las pautas "correctas" en línea con la actuación internacional para afrontar la situación. Se ha aislado el cuerpo del fallecido a fin de minimizar el riesgo de propagación de la enfermedad y permanece en la morgue a la espera de los resultados de los análisis.
Los restos de este ciudadano permanecerán en el depósito de cadáveres hasta que no se confirme el diagnóstico con los resultados de la analítica, que se espera que estén listos mañana, ha asegurado el HSE.
La jefa del Centro de Vigilancia y Protección de la Salud del HSE, la doctora Darina O'Flanagan, ha asegurado que el riesgo de transmisión es "extremadamente bajo". "Implicaría un contacto muy cercano con la persona infectada o con sus fluidos", ha dicho.
Así las cosas, como medida de precaución, el organismo ha puesto en funcionamiento los procedimientos pertinentes para el control de infecciones tanto en la comunidad como en el depósito de cadáveres.