PALMA DE MALLORCA 3 May. (EUROPA PRESS) -
El Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Irfap en catalán) ha presentado los resultados de un proyecto acerca de la utilización de subproductos vitivinícolas como antioxidantes naturales beneficiosos para la salud.
La entidad, dependiente de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, presentó los resultados de su investigación al Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria, del Ministerio de Economía y Competitividad.
Se trata de uno de los proyectos de investigación agroalimentaria del conjunto del Estado que han sido incluidos en el Plan Nacional de Investigación de I+D+I 2008-2011, que fue presentado el pasado jueves en Madrid ante la subdirectora general de Prospectiva y Coordinación de Programas, Paloma Melgarejo.
La investigación, coordinada por la doctora Carme Garau y desarrollado en colaboración con la Universidad de las Islas Baleares, pretende analizar la influencia de las variedades de uva sobre las propiedades fisioquímicas del vino, así como su potencial antioxidante.
Todo ello, con el objetivo de desarrollar estrategias y aplicar nuevas tecnologías para aprovechar los subproductos de la industria vitivinícola como antioxidantes naturales beneficiosos para la salud.
Aunque todavía está en ejecución, el estudio, llevado a cabo entre 2009 y 2012, dispone de un presupuesto de 38.983 euros procedentes del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria.