Ir en coche al trabajo favorece el aumento de peso

Coches, conducción, conducir
FLICKR/EPSOS .DE
Actualizado: lunes, 28 marzo 2016 17:44

   MADRID, 28 Mar. (Reuters/EP) -

   Las personas que van en coche al trabajo tienen un mayor porcentaje de grasa corporal y pesan más que los que acuden caminando, en bicicleta o en transporte público, según ha mostrado una investigación realizada por expertos del Reino Unido y que han analizado a miles de pasajeros mayores de 40 años.

   "Este estudio muestra que las personas que realizan actividad física en sus desplazamientos diarios tienen significativamente menor peso corporal y una composición corporal más saludable que aquellos que se desplazan en coche", ha aseverado el autor principal y miembro de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical, Ellen Flint.

   Para alcanzar esta conclusión, los investigadores utilizaron los datos del Biobanco del Reino Unido sobre 157.000 adultos británicos de mediana edad. La grasa corporal se evaluó de dos maneras: el índice de masa corporal (IMC), que es una relación entre el peso y la altura, y el porcentaje de grasa corporal.

   Los viajes en coche eran el método más común de los desplazamientos, con un 64 por ciento de los hombres y el 61 por ciento de las mujeres que informaron que solían conducir para ir al trabajo. Asimismo, el 4 por ciento de los hombres y el 7 por ciento de las mujeres iban andando, mientras que el 4 por ciento de los hombres y el 2 por ciento de las mujeres iban en bicicleta o andando. En general, el 23 por ciento de los hombres y el 24 por ciento de las mujeres utilizaban un método de transporte público o como parte de una combinación de métodos de transporte.

   Así, los investigadores comprobaron que las personas que iban andando o en bicicleta a su trabajo tenían un menor porcentaje de grasa corporal que los que viajaban a diario en coche. No obstante, la mayor diferencia se observó entre los ciclistas y conductores.