Publicado 25/01/2021 17:59CET

Investigadores aseguran que la promoción de hábitos de vida saludables ayuda a prevenir el cáncer y otras enfermedades

Healthy lifestyle concept with diet and fitness
Healthy lifestyle concept with diet and fitness - GETTY IMAGES/ISTOCKPHOTO / UDRA - Archivo

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Científicos de la Universidad de Kaunas of Technology (KTU) (Lituania) han asegurado que la promoción de hábitos de vida saludable ayuda a prevenir la aparición de cáncer y otras enfermedades no transmisibles como, por ejemplo, la diabetes.

En un artículo publicado en la revista 'Frontiers in Public Health', los expertos destacan la importancia de combinar los logros científicos modernos con las iniciativas que favorecen una adecuada nutrición y unos hábitos de vida saludables.

"Los gobiernos y las organizaciones internacionales deben concienciar a las personas sobre su salud y su medio ambiente para hacer del mundo un lugar seguro y saludable", han aseverado, para subrayar la necesidad de apoyar la investigación para encontrar nuevas técnicas que mejoren la biotecnología alimentarios y para desarrollar nuevos diagnósticos rápidos y sensibles de las enfermedades no transmisibles.

"Para abordar con éxito la creciente crisis de las enfermedades no transmisibles, es crucial la innovación, centrada en la promoción de conductas alimentarias saludables, el cambio de estilo de vida y el abandono del hábito de fumar. La gestión de las enfermedades no transmisibles requiere muchas estrategias desde varias perspectivas a nivel individual y nacional", han detallado.

Finalmente, han avisado de que los efectos de la pandemia del Covid-19 sobre estas enfermedades pueden ser "devastadores" porque muchas personas ante el confinamiento tienden a comer más y a hacer menos ejercicio físico. "En el futuro, cuando se gane la batalla del Covid-19, el sistema de salud puede verse abrumado por la gran cantidad de casos de enfermedades no transmisibles", han zanjado los investigadores.

Para leer más