MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El investigador Bruno Sainz de la Universidad Autónoma de Madrid ha sido uno de los dos ganadores del Attune NxT Flow Cytometry Grant Program de Thermo Fisher, que concede Thermo Fisher Scientific.
Thermo Fisher seleccionó el proyecto de investigación del doctor Sainz de entre solicitudes de más de 20 países de Europa y Oriente Medio otorgándole el nuevo Citómetro de flujo 'Invitrogen Attune NxT', valorado en 190.000 euros. Su solicitud se centró en el desarrollo de una biopsia líquida que permite la detección de células tumorales troncales, fusionadas en macrófagos en la sangre.
"En Thermo Fisher creemos que, como líderes de la industria, es nuestra responsabilidad inspirar y apoyar a los científicos que tengan soluciones innovadoras ante uno de los mayores problemas mundiales, el cáncer", ha señalado Valerie Bressler-Hill, vicepresidenta y directora general de Clitómetros de Flujo en Thermo Fisher.
El Citómetro de Flujo Attune NxT de Thermo Fisher Scientific es un avanzado analizador que usa una tecnología acústica patentada que alinea las células antes de la consulta láser y los análisis de clitómetro de flujo multicolor. El enfoque acústico es independiente de la entrada del ritmo de frecuencia, permitiendo alinear estrechamente las células.
Esto, a su vez, permite la recogida de más fotones para un análisis de alta precisión de una muestra volumétrica superior de contenido (12.5 ?L/min hasta 1 mL/min), lo cual puede ser 10 veces más rápido que los sistemas hidrodinámicos permitiendo una preparación de la muestra más simple, reduciendo los tiempos protocolarios, minimizando la pérdida de células y siendo además, una manera más sencilla de identificar eventos poco comunes.
Sainz se ha mostrado "encantado" de haber ganado la beca 2015 Attune NxT Flow Cytometry, que le proporcionará las únicas herramientas con las que puedo realizar mi investigación. "Mi investigación tiene como meta identificar las pequeñas y raras subpoblaciones de células tumorales en circulación, lo cual es muy difícil utilizando citómetros de flujo estándar", ha señalado.