Intervida y la Asociación Nutre-Hogar apoyan la recuperación nutricional de 1.000 niños en Panamá

Actualizado: jueves, 2 marzo 2006 14:36

MADRID 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Fundación Intervida y la Asociación Nutre-Hogar apoyan la recuperación nutricional de 1.000 niños menores de seis años en el distrito de Changuinola (provincia de Bocas del Toro), en Panamá. En los seis meses que lleva en marcha este centro, 52 niños ingresados se han recuperado nutricionalmente y otros 130 han recibido un seguimiento posterior a su recuperación, informó hoy la ONG.

Los niños ingresados en el centro reciben cinco comidas diarias equilibradas, sesiones psicomotoras para estimular su crecimiento y atención médica constante. El proyecto incluye capacitaciones con los padres sobre buenos hábitos de alimentación e higiene y también sobre cómo aprovechar al máximo los alimentos de los que disponen. A las familias que tienen niños en período de post-recuperación, a los que el centro da un seguimiento, se les entregan paquetes de alimentos básicos.

Paralelamente, se están remodelando y ampliando las instalaciones, así como el material y el equipo médico, con el fin de beneficiar a más de 1.000 niños durante los próximos cinco años de colaboración.

Intervida destacó que mientras que en España la obesidad infantil se ha triplicado en los últimos 15 años, alcanzando a un 16 por ciento de los niños entre 6 y 12 años, en Panamá el 20 por ciento de los menores de 5 años sufre desnutrición crónica. En Bocas del Toro, la cifra asciende al 36 por ciento.