El Instituto Tomás Pascual y la Unión de Consumidores de España presentan un libro sobre terminología deportiva

Actualizado 26/01/2010 13:44:17 CET

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Tomás Pascual Sanz para la Nutrición (ITMN) y la Unión de Consumidores de España (UCE) han presentado hoy en Madrid el libro 'Terminología básica de la actividad física y el deporte', una guía que tiene como objetivo "familiarizar a los deportistas ocasionales con el argot deportivo y ofrecer información rápida, fiable y actualizada a los deportistas especializados", según explicó el presidente del ITMN, Ricardo Martí.

El libro recoge términos y expresiones que habitualmente se encuentran asociados a la nutrición y a los hábitos alimentarios saludables, así como al ejercicio físico y la práctica de deporte. Además, también se incluye una serie de palabras "más o menos técnicas" de las que "conviene precisar su significado real", apuntaron sus responsables.

"Muchas palabras de las que habla la guía son conocidas, pero no siempre comprendidas", señaló el secretario general de la UCE, Juan Romero, quien comentó que este libro tiene también como objetivo "defender dos derechos básicos del ciudadano: el derecho a la información y el derecho a la salud".

"Esta obra es un instrumento orientado a la información, educación y promoción de una alimentación sana, y a la realización de un correcto ejercicio físico, con abandono de hábitos perniciosos, para mejorar de forma significativa la calidad de vida, gozando de mejor salud", añadió.

Disponible a partir de esta semana en la página web del ITMN ('www.institutotomaspascual.es'), los responsables del proyecto esperan tener el mismo éxito que con su anterior publicación 'Cien preguntas sobre alimentación y salud', de la cual se distribuyeron 17.000 ejemplares en institutos, colegios y asociaciones de consumidores, y se registraron 9.000 descargas web.