MADRID 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla está reclutando pacientes con edema macular diabético para un nuevo ensayo clínico que pretende estudiar la eficacia y tolerancia de un fármaco de vía oral para tratar estapatología ocular que vendría a mejorar la terapia intravítrea, la más habitual que se está utilizando en la actualidad.
Los pacientes voluntarios interesados en participar deberán cumplir una serie de criterios comunes para su inclusión en el ensayo como no haber sido tratados en ningún momento con terapia intraocular
Este nuevo fármaco oral vendría a mejorar la terapia convencional que se está utilizando en la actualidad para tratar esta patología ocular, la terapia intravítrea, que consiste en administrar el medicamento directamente en el interior del ojo de los pacientes mediante inyecciones periódicas.
Se trata de un estudio en fase II en el que se busca la eficacia y seguridad de los pacientes y que durara 12 semanas; esta previsto que participen unos 20 pacientes de toda España. Las personas interesadas pueden contactar con el Instituto por teléfono (981 585 733).
Para que pueda llevarse acabo el análisis de resultados, los pacientes voluntarios deberán cumplir ciertas características clínicas comunes: deben ser pacientes con edema macular diabético que no hayan sido tratados en ningún momento con la terapia convencional (terapia intravítrea), que no tengan otras enfermedades adicionales causantes de edema macular y que hayan sido tratados con laser o cirugía ocular en los últimos cuatro meses.