SEVILLA 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Instituto de Obesidad defendió este viernes los beneficios de la alimentación proteinada frente a las dietas milagro de cara a lograr una correcta pérdida de peso en este período del año, según informó este viernes la citada entidad en una nota.
En concreto, las dietas proteinadas permiten alcanzar un aporte exclusivo de proteínas en forma de diferentes preparados, a la par que restringen "casi totalmente" los azúcares y las grasas, lo que obliga al organismo a utilizar y quemar sus depósitos de energía.
Según dicha institución, la dieta proteinada está especialmente indicada para situaciones de sobrepeso y obesidad, así como para la corrección de trastornos metabólicos, de hiperinsulinismo y para adelgazamiento rápido.
La dieta proteinada, que ha de hacerse siempre bajo la supervisión de un especialista, consta de tres fases. En la primera se determinan tanto el número de kilos a perder (80% en este período inicial) como la fecha adecuada para su inicio.
Ya en una segunda fase, llamada de transición, el paciente podrá proceder a la diversificación alimentaria, consumiéndose nuevos alimentos (fruta, pan y almidones) mientras se continúa con la pérdida de peso. El objetivo básico de este período es la adquisición de correctos hábitos alimenticios que sirvan de base para el futuro.
En la tercera fase, llamada de estabilización, se buscará lograr un correcto equilibrio alimentario que garantice la estabilización a largo plazo del peso y las costumbres alcanzadas. Para conseguir el objetivo se recomienda continuar con las visitas regulares al médico encargado del seguimiento personal del paciente.
Un correcto cumplimiento de todas estas fases, acompañado del oportuno ejercicio físico que ha de realizarse en cada momento, permitirán al paciente aprovechar las numerosas ventajas que presenta la dieta proteinada.