BARCELONA 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
España se situó entre los países "más permisivos" con la interferencia de la industria del tabaco en las políticas de control del tabaquismo entre 2018 y 2019, según el informe 'Índice Global de Interferencia de la Industria del Tabaco'.
En este informe se clasifica el comportamiento de 57 países y las medidas que toman sus gobiernos para "contrarrestar las interferencias de la industria del tabaco", ha informado el Institut Catal d'Oncologia (ICO) en un comunicado este jueves.
El ICO, junto al Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (Idibell), ha recomendado ante estos resultados construir "cortafuegos efectivos" entre todos los organismos públicos involucrados en el mercado del tabaco.
También han aconsejado concienciar sobre la interferencia de la industria del tabaco a los gobiernos de estos países y evitar que las administraciones públicas participen en las actividades de autopromoción de las industrias del tabaco.
Han reclamado establecer criterios para limitar las interacciones, al "mínimo indispensable", de los gobiernos y la industria del tabaco y asegurar una "transparencia total" de todas las interacciones que se produzcan.