Publicado 17/12/2020 17:54CET

Un informe sitúa España entre los países "más permisivos" con la industria del tabaco en 2018

Una persona fuma en una terraza (Archivo)
Una persona fuma en una terraza (Archivo) - Carlos Castro - Europa Press - Archivo

BARCELONA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

España se situó entre los países "más permisivos" con la interferencia de la industria del tabaco en las políticas de control del tabaquismo entre 2018 y 2019, según el informe 'Índice Global de Interferencia de la Industria del Tabaco'.

En este informe se clasifica el comportamiento de 57 países y las medidas que toman sus gobiernos para "contrarrestar las interferencias de la industria del tabaco", ha informado el Institut Català d'Oncologia (ICO) en un comunicado este jueves.

El ICO, junto al Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (Idibell), ha recomendado ante estos resultados construir "cortafuegos efectivos" entre todos los organismos públicos involucrados en el mercado del tabaco.

También han aconsejado concienciar sobre la interferencia de la industria del tabaco a los gobiernos de estos países y evitar que las administraciones públicas participen en las actividades de autopromoción de las industrias del tabaco.

Han reclamado establecer criterios para limitar las interacciones, al "mínimo indispensable", de los gobiernos y la industria del tabaco y asegurar una "transparencia total" de todas las interacciones que se produzcan.

Para leer más