MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana (ICOPCV) ha señalado que las afecciones más comunes en los pies tras el verano son el contagio por papilomas y hongos, debido a que se pasa más tiempo descalzo tanto por espacios públicos como en casa.
Desde el ICOPCV han explicado que, si bien un papiloma se puede padecer durante todo el año, las posibilidades se incrementan en verano, aunque puntualizan que para que se de el contagio por papilomas deben darse dos factores: caminar descalzo y que la persona sufra una bajada de defensas (haciendo que su sistema inmune no pueda hacer frente a la infección).
Por lo tanto, los podólogos valencianos recomiendan diferentes
medidas para evitar infecciones por hongos o papilomas. Entre ellas, limpiar la bañera con lejía después de ducharse, usar una toalla para los pies y otra para el cuerpo, no compartir las alfombrillas al salir de la ducha, o curar cualquier herida en los pies porque "son puertas de entrada para el virus".
En última instancia, el Colegio de Podólogos de la Comunidad Valenciana aconseja la realización de una revisión por parte de un especialista antes de volver a utilizar el calzado cerrado, con el objetivo de "descartar la aparición de algún tipo de contagio por hongos o verrugas plantares y, en caso afirmativo, poder detener su propagación así como aplicar el tratamiento más adecuado".