MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -
Un estudio publicado en la revista 'BJU International' ha apuntado sobre los posibles efectos negativos que puede tener la incontinencia urinaria para la salud sexual.
El estudio ha incluido información de 3.805 personas registradas en el English Longitudinal Study of Ageing (ELSA), que engloba a una población representativa de hombres y mujeres de mediana edad y ancianos que viven en Inglaterra. El 20 por ciento de las mujeres y el 7 por ciento de los hombres tuvieron incontinencia urinaria en los últimos 12 meses.
El estudio ha arrojado que las mujeres con incontinencia urinaria vieron disminuida su actividad sexual y su excitación durante el último año. En la misma línea, los hombres con incontinencia urinaria sufrieron disminuciones en su deseo sexual y mayores dificultades para la erección y el orgasmo.
"Nuestros hallazgos apuntan a fuertes vínculos entre la incontinencia urinaria y una serie de resultados negativos con respecto a la salud sexual", ha explicado el autor principal del estudio, el doctor David Lee de la Universidad Metropolitana de Manchester (Reino Unido).