La incitativa deportiva Luchadores Contra el Cáncer destinará fondos a CRIS para la investigación del cáncer infantil

Actualizado 11/02/2019 13:17:14 CET
La iniciativa deportiva Luchadores Contra el Cáncer destinará fondos a CRIS para
CRIS CONTRA EL CÁNCER

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Luchadores Contra el Cáncer es una iniciativa creada por Guiomar, mamá de Juan, paciente de cáncer, que tendrá lugar el día 16 de febrero de 11:30 a 14:30, cuyo objetivo reside en recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil que desarrolla CRIS Contra el Cáncer.

La iniciativa tendrá lugar en el Pabellón deportivo Rey Felipe VI de Boadilla del Monte (Madrid), donde estrellas del boxeo enseñaran a los asistentes movimientos de artes marciales. Las entradas estarán disponibles el mismo día de la jornada con un precio de 10€. Además, también se ha creado en la plataforma CRIS un reto donde la gente puede realizar donaciones.

En el Hospital Materno-Infantil del Hospital Universitario de la Paz de Madrid se ha creado la Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas para el Cáncer Infantil con el objetivo de avanzar en el tratamiento del cáncer infantil. Todo lo que se consiga en esta jornada y a través de la plataforma será destinado para esta unidad.

"Luchadores Contra el Cáncer es una iniciativa que se identifica muy bien con el objetivo de CRIS. Queremos noquear al cáncer y la mejor manera es invirtiendo en investigación", destaca Marta Cardona, directora de la Fundación CRIS Contra el Cáncer.

Algunos de los proyectos que se encuentran actualmente en marcha por la Fundación CRIS Contra el Cáncer son la Terapia Celular NK en niños con cáncer en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y en el Hospital de La Paz en Madrid o el Proyecto Cáncer de Mama en el Centro de Investigación de Cáncer de Salamanca y en el Hospital universitario de Albacete.

Además, la Fundación CRIS concederá becas que permitirán formarse a los investigadores en centros internacionales, obteniendo nuevos conocimientos y técnicas para aplicar en España.