Publicado 19/05/2022 15:23

La incidencia de la gripe se acerca a la estabilización

Archivo - Mujer enferma con gripe o resfriado. Chica acostada en la cama con dolor de cabeza con máscara protectora por pastillas y agua sobre la mesa.
Archivo - Mujer enferma con gripe o resfriado. Chica acostada en la cama con dolor de cabeza con máscara protectora por pastillas y agua sobre la mesa. - MARYVIOLET/ ISTOCK - Archivo

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Las tasas de COVID-19 y gripe en Atención Primaria y en hospitales se están acercando a la estabilización, según los datos de la semana del 9 al 15 de mayo recogidos en informe del Sistema de Vigilancia Centinela de Infección Respiratoria Aguda en Atención Primaria y en Hospitales, publicado semanalmente por el Instituto de Salud Calor III (ISCIII).

El informe apunta a un descenso en las tasas de incidencia de gripe en Atención Primaria, excepto en los menores de 15 años, cuyas tasas aumentan desde hace casi un mes.

Sin embargo, se observan fluctuaciones en las tasas de hospitalización por gripe, con una tendencia al alza desde marzo en el grupo de 80 o más años.

Por otra parte, en la semana del 9 al 15 de mayo se estima una tasa de hospitalización por COVID-19 de 6,3 casos hospitalizados por COVID-19 por 100.000 habitantes, con un descenso desde la semana previa. Las mayores tasas se observan en mayores de 65 años, tal y como viene siendo habitual.

Tras un descenso desde enero, las tasas de COVID-19 en Atención Primaria mostraban una estabilización a partir de marzo y fluctuaciones desde entonces hasta la semana pasada. El mayor porcentaje de casos de COVID-19 en Atención Primaria desde el inicio de la temporada se estima en los grupos de 15-44 y 45-64 años.