Publicado 05/03/2020 13:22:04CET

Illa solicita comparecer en la Comisión de Sanidad del Congreso para explicar la situación del coronavirus

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante su comparecencia tras la reunión del Comité de evaluación y seguimiento del coronavirus, en la sede del Ministerio de Sanidad, en Madrid (España) a 24 de febrero de 2020.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante su comparecencia tras la reunión del Comité de evaluación y seguimiento del coronavirus, en la sede del Ministerio de Sanidad, en Madrid (España) a 24 de febrero de 2020. - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha informado de que ha solicitado comparecer en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados para explicar y actualizar la información disponible sobre el nuevo coronavirus, recordando que España sigue estando en una fase de contención y que con las medidas recomendadas "se puede contener el virus".

Esta comparecencia fue solicitada por los grupos parlamentarios de la Cámara Alta durante la comparecencia de Illa en la Comisión de Sanidad, celebrada la semana pasada, donde, además de dar información sobre el Covid19, informó sobre las principales líneas estratégicas que va a llevar a cabo su departamento durante la legislatura.

"Estoy a disposición del Congreso para explicar las medidas que el Gobierno está llevando a cabo en esta materia", ha dicho Illa, para comentar que esta tarde se va a reunir por videoconferencia, como ya lo hizo el domingo pasado, con los consejeros de sanidad de las comunidades autónomas y que va a viajar a Bruselas para reunirse con los ministros de Sanidad de Europa.

En la reunión europea, el ministro explicará la situación en España, donde ya se han registrado 234 casos, y propondrá el reforzamiento de las medidas por parte de todos los socios europeos. "Vamos a proponer que las iniciativas sean compartidas y las mismas en todos los países europeos", ha aseverado.

Finalmente, y al igual que lo ha hecho en Twitter, Illa ha mandado un mensaje de "condolencias" a las familias de las tres personas fallecidas en España por el nuevo coronavirus, una en Valencia, otra en Vizcaya y otra en Madrid.

Contador