Publicado 20/03/2020 14:04:00 +01:00CET

Illa rechaza ordenar el confinamiento como pide Torra y dice que las medidas son las más drásticas de la UE

Rueda de prensa telemática del ministro de Sanidad, Salvador Illa
Rueda de prensa telemática del ministro de Sanidad, Salvador Illa - MONCLOA

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha rechazado ordenar, por ahora, el confinamiento de la población para evitar la transmisión del coronavirus, como así lo ha pedido el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y ha asegurado que las medidas implantadas en el Real Decreto de declaración del estado de alarma por el coronavirus son de las "más drásticas" de la Unión Europea.

Torra ha enviado diversas cartas a dirigentes europeos avisando de que la situación por el coronavirus en Cataluña es muy preocupante, e insistiendo su petición que ya ha trasladado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de confinar completamente Cataluña. "Ya no es la posición del presidente de Cataluña. Es la posición de los expertos", ha afirmado Torra en una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press.

Ante esto, el ministro de Sanidad ha asegurado que van a escuchar todas propuestas que se lancen por parte de las comunidades autónomas., pero ha insistido en que las medidas que por ahora se han implantado, si se cumplen "a raja tabla", y en los próximos días, servirán para vencer al virus.

"Estudiamos todas las propuestas pero, de momento, las medidas que se han adoptado en España, si se cumplen, creemos que nos van a ayudar a derrotar al virus", ha zanjado el ministro de Sanidad.

Lo más leído

  1. 1

    Mascarilla sintética, de algodón o seda, ¿cuál es el material que más protege?

  2. 2

    Confirmado: los 80 años son los nuevos 70

  3. 3

    ¿Qué pasa con los aerosoles?¿Son realmente transmisores del SARS-COV-2?

  4. 4

    ¿Hasta qué punto sigues la dieta mediterránea? Aquí las 14 claves

  5. 5

    Deporte y memoria van de la mano: el ejercicio físico también es bueno para el cerebro