MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha rechazado ordenar, por ahora, el confinamiento de la población para evitar la transmisión del coronavirus, como así lo ha pedido el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y ha asegurado que las medidas implantadas en el Real Decreto de declaración del estado de alarma por el coronavirus son de las "más drásticas" de la Unión Europea.
Torra ha enviado diversas cartas a dirigentes europeos avisando de que la situación por el coronavirus en Cataluña es muy preocupante, e insistiendo su petición que ya ha trasladado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de confinar completamente Cataluña. "Ya no es la posición del presidente de Cataluña. Es la posición de los expertos", ha afirmado Torra en una entrevista en Catalunya Rdio recogida por Europa Press.
Ante esto, el ministro de Sanidad ha asegurado que van a escuchar todas propuestas que se lancen por parte de las comunidades autónomas., pero ha insistido en que las medidas que por ahora se han implantado, si se cumplen "a raja tabla", y en los próximos días, servirán para vencer al virus.
"Estudiamos todas las propuestas pero, de momento, las medidas que se han adoptado en España, si se cumplen, creemos que nos van a ayudar a derrotar al virus", ha zanjado el ministro de Sanidad.