El III Congreso Nacional de miastenia gravis y congénita se celebrará en Burgos del 3 al 6 de marzo

Actualizado: lunes, 1 marzo 2010 14:28

BURGOS, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El III Congreso Nacional de miastenia gravis y congénita, una enfermedad de origen desconocido, crónica y autoinmune, se celebrará en Burgos entre los días 3 y 6 de marzo con motivo del Día Mundial de Enfermedades Raras.

Según informaron a Europa Press fuentes de la organización, la miastenia gravis y congénita es una enfermedad de origen desconocido, crónica y autoinmune que se caracteriza por la debilidad y fatiga de los músculos voluntarios del cuerpo y es una de las denominadas "raras".

Esta enfermedad afecta aproximadamente a unas 6.000 personas en España y, pese a ser una de las enfermedades neuromusculares con mejor pronóstico, "no por ello deja de ser una enfermedad muy invalidante en un gran número de casos y afecta muy seriamente al desarrollo de la vida normal".

"Cada día luchamos para que se investigue sobre ella y así encontrar una posible curación o mejor calidad de vida", destacaron las mismas fuentes antes de reclamar, con motivo de la celebración del día Mundial de las Enfermedades Raras, que se investigue esta enfermedad para poder mejorar su calidad de vida "y llegar algún día a una posible curación".

En la misma línea, mostraron su deseo de que "algún día" la miastenia "deje de ser una enfermedad rara" para convertirse en una enfermedad "totalmente conocida y sobre todo curable" porque "vivir con miastenia es vivir a fuerza de esfuerzo".