El IdiPAZ supera los 4.000 puntos de factor impacto en publicaciones científicas por quinto año consecutivo

Idipaz
IDIPAZ 01
Publicado 10/10/2018 13:36:21CET

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Investigación del Hospital La Paz-IdiPAZ ha presentado su 'Memoria 2017' en la que supera, por quinto año consecutivo, el umbral de los 4.000 puntos de factor impacto en las publicaciones científicas, un indicador que evidencia la excelente posición en la investigación clínica. Los investigadores adscritos a IdiPAZ publicaron el pasado año 1.119 artículos, 870 de los cuales eran originales.

El IdiPAZ ha tenido un crecimiento constante en contribuciones científicas realizadas por los grupos de investigación durante casi una década, lo que le ha colocado entre los tres principales institutos de investigación hospitalaria de salud con la mejor evaluación científica de España.

Además, el factor de impacto global alcanzó 4.930,99 puntos, superando el umbral de 4.000 puntos, por quinto año consecutivo. También se han consolidado la excelencia en la calidad de las revistas de origen, con un factor de impacto medio de 4.41 y con más de 476 manuscritos publicados en el primer cuartil de su área temática.

Del mismo modo, la memoria también muestra datos que reflejan el compromiso de IdiPAZ con la formación en investigación biomédica. La participación de la universidad en la mayoría de la investigación de los grupos ha generado 100 tesis doctorales este año, cuatro de ellos con mención Europea y tres internacionales.

Paralelamente, la institución ha organizado varias actividades de colaboración de investigadores de IdiPAZ y otras instituciones para aumentar visibilidad y actual potencial mejorando la internacionalización. Además, durante el período 2013-2017, en innovación se han conseguido 24 patentes prioritarias (19 patentes españolas y cinco europeas) y 16 patentes con extensión internacional (PCT).

Del mismo modo, se presentaron cinco solicitudes de entrada de fase nacional o regional y una en la Oficina Canadiense de Propiedad Intelectual (CIPO). En total han sido otorgadas 26 patentes y se ha hecho un esfuerzo para continuar y mejorar la investigación traslacional, con una aplicación directa en el cuidado de los pacientes. En esta estrategia, en 2017, se firmaron 353 nuevos contratos de ensayos clínicos.