Publicado 14/04/2020 13:45:55 +02:00CET

ICBC realiza una donación de material sanitario a España para apoyar su lucha contra el Covid-19

ICBC realiza una donación de material sanitario en España para apoyar su lucha contra el Covid-19
ICBC realiza una donación de material sanitario en España para apoyar su lucha contra el Covid-19 - ICBC

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Banco Industrial y Comercial de China (ICBC), con filial en España (Madrid), ha realizado una donación de un lote de productos sanitarios para ayudar a paliar los efectos de la pandemia de Covid-19 en España y a reducir los contagios.

ICBC, como institución representante de China, ayudó a establecer en noviembre de 2018 el Consejo Asesor Empresarial China-España, formado por los CEOs de compañías chinas y españolas para promover y fortalecer las relaciones y la cooperación en comercio e inversión. Esta donación es parte del compromiso de ICBC para fortalecer el desarrollo local chino-español y las relaciones comerciales.

El lote de productos incluye más de 50.000 mascarillas de protección respiratoria KN95 y 20 esterilizadores de aire de plasma, y su envío ha sido gestionado junto con la Embajada de España en China. Los esterilizadores de aire de plasma se distribuirán en los centros médicos donde más necesidad exista entre los profesionales sanitarios a través del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), dependiente del Ministerio de Sanidad.

El fin de ICBC es aportar su grano de arena en este momento de gran necesidad y emergencia sanitaria, en el que la solidaridad entre países y entidades se hace más indispensable que nunca. Estos productos cumplen con las normativas chinas y están homologados por la Unión Europea para un correcto y eficaz uso.

Esta donación en España es parte de los esfuerzos del banco en todo el mundo para apoyar la lucha contra el virus y como apoyo a las comunidades locales en las que opera. ICBC hace un llamamiento a seguir las recomendaciones y directrices de las autoridades españolas, que trabajan firmemente para proteger a la población y volver a la normalidad y al desarrollo económico.

Además, la sucursal de ICBC en España ha donado también un lote de mascarillas de protección al Hospital Gregorio Marañón y a la policía local de Paracuellos del Jarama, en su afán por apoyar a las instituciones locales en la lucha contra el coronavirus.