Publicado 28/09/2020 13:46CET

ICAPEM beca con 40.000 euros un proyecto de investigación traslacional en cáncer de pulmón en mujeres

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

ICAPEM ha otorgado la 'Beca Investigación ICAPEM', dotada con 40.000 euros, a un proyecto en instituciones públicas españolas que indague en el cáncer de pulmón en mujeres que tenga aplicabilidad clínica.

En su primera convocatoria recayó en las doctoras María Eugenia Olmedo García, investigadora principal de la Sección de Tumores Torácicos del Departamento de Oncología Médica del Hospital Ramón y Cajal, por su proyecto 'Diferencias de género en la flora microbiota intestinal de los pacientes con cáncer de pulmón', y la médico adjunto del Hospital Universitario HM Sanchinarro, Esther Conde Gallego, por su proyecto 'Secuenciación masiva ultra-rápida en mujeres con cáncer de pulmón avanzado'.

"Estamos muy agradecidos por ser elegidos por ICAPEM porque realmente creemos en nuestro proyecto. Está basado en la hipótesis de que las mujeres tienen cáncer de pulmón avanzado tienen más probabilidad de desarrollar alguna alteración tratable, por ello creemos que esta secuenciación, siguiendo un protocolo ultra-rápido para tratar a pacientes, y cuando hablamos de ultra-rápido, nos referimos a 3-4 días, podría ser un gran paso adelante. A pesar de los tiempos difíciles que estamos atravesando, ya hemos podido comenzar el proyecto y estamos muy ilusionados con él", ha dicho Conde Gallego, quien recibió 20.000 euros adicionales a la dotación de la beca para dicho proyecto.

Contador

Para leer más