Actualizado 01/06/2020 18:24 CET

El humor y la religión ayudan a los enfermos crónicos a lidiar con el estrés causado por el Covid-19

Handsome man humor funny gesture in a mirror
Handsome man humor funny gesture in a mirror - GETTY//LUNAMARINA - Archivo

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El apoyo emocional, el humor y la religión pueden ayudara las personas con afecciones crónicas y discapacidades a lidiar con el estrés causado por la pandemia Covid-19, según un estudio realizado por investigadores de Universidad de Texas (Estados Unidos) y que ha sido publicado recientemente en la revista 'Rehabilitation Psychology'.

Los expertos examinaron los niveles de estrés percibido y los mecanismos de afrontamiento relacionados con Covid-19, y cómo el afrontamiento afecta el bienestar de las personas con enfermedades y discapacidades crónicas.

"Dado que Covid-19 es un estresante nuevo y altamente evolutivo para todos, especialmente para personas con afecciones y discapacidades crónicas, es importante entender cómo las personas lo enfrentan. Medir y cuantificar el estrés relacionado con Covid-19 y las estrategias de afrontamiento en individuos con afecciones y discapacidades crónicas pueden ayudar a los médicos e investigadores a comprender los posibles efectos negativos del Covid-19 entre las personas con afecciones y discapacidades crónicas", han zanjado.