Los hospitales privados de Madrid lideran la investigación en la sanidad privada española

COMPLEJO HOSPITALARIO RUBER JUAN BRAVO
JOSESAUGAR - Archivo
Publicado 05/10/2018 10:29:34CET

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Madrid es la comunidad autónoma que cuenta con un mayor número de participaciones en ensayos clínicos por parte de centros privados de España, lo que le sitúa a la cabeza en la sanidad privada de toda España.

En concreto, según el 'Libro Blanco de la Sanidad Privada de la Comunidad de Madrid', los centros privados de la región participaron en 779 ensayos clínicos en 2017, por delante de los centros privados de Cataluña y Navarra con 468 y 259 colaboraciones respectivamente.

De hecho, la región ya representa el 40 por ciento de pacientes que participaron en ensayos clínicos en centros privados en España a lo largo del periodo 2015-2017. Además, y según el ranking de hospitales realizado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO), el 50 por ciento el 'TOP 10' de hospitales privados mejor valorados reputacionalmente de España pertenecen a la Comunidad de Madrid.

Un liderazgo similar es el que se refleja también desde el sistema público, ya que La Comunidad de Madrid con una partida de 113 millones de euros encabeza el ranking autonómico de inversión en investigación y desarrollo en la contratación de proyectos de investigación de las compañías farmacéuticas con hospitales, universidades y centros públicos de 2012 a 2016.

Contador