Publicado 23/03/2020 14:10:54 +01:00CET

Los hospitales gallegos tienen 46 pacientes con el virus en UCI, 15 de ellos en el área de A Coruña

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los hospitales gallegos tienen 46 pacientes con coronavirus ingresados en UCI, de los cuales 15 permanecen en centros del área de A Coruña que, además, es la que concentra el mayor número de infectados por Covid-19 en la Comunidad gallega, con 298 casos.

Según los datos facilitados por fuentes de las áreas sanitarias gallegas, en el caso de A Coruña permanecen 109 pacientes ingresados, de ellos 15 en la UCI del Chuac y 83 en planta.

En el área de Ferrol hay 37 positivos, de ellos 18 pacientes hospitalizados --seis en UCI y 12 en planta-- y 19 personas en seguimiento en sus viviendas.

A ellos se suman otros tres ingresados en planta en el Hospital de Cee; cuatro en el Quirón en A Coruña; tres en el Modelo; y uno en el San Rafael, han concretado las mismas fuentes.

En el área sanitaria de Santiago y Barbanza, de los 189 casos positivos, hay 47 pacientes hospitalizados, de ellos cinco en unidades de cuidados intensivos.

Del total de ingresados en esta área, en la que se han hecho ya 941 test de coronavirus, dos pacientes se encuentran en el Hospital do Barbanza y tres en el HM Rosaleda.

En el área de Vigo, 61 infectados permanecen hospitalizados, de ellos siete en UCI y 54 en unidades de hospitalización convencional en los hospitales Álvaro Cunqueiro --que concentra la mayoría de ingresados con el virus--, Fátima y Povisa. Además, 217 pacientes se encuentran en seguimiento en su domicilio.

Por su parte, en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés de los 164 casos activos, 29 pacientes están ingresados, seis de ellos en UCI. Del total de hospitalizados cuatro personas permanecen en el Hospital do Salnés. A ellos se suman 129 en sus domicilios.

En el área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos, han concretado fuentes hospitalarias a Europa Press, hay cinco pacientes con coronavirus en UCI, 16 hospitalizados en planta y 42 en seguimiento en sus domicilios.

Contador