TOLEDO 12 May. (EUROPA PRESS) -
El Complejo Hospitalario de Toledo, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha realizado con éxito tres trasplantes renales desde que el pasado 8 de marzo el centro sanitario hiciera el primer injerto de riñón en una mujer de la provincia de Toledo, que se encontraba en tratamiento de hemodiálisis desde hacía cerca de dos años.
El centro sanitario toledano se convirtió en el segundo hospital público de Castilla-La Macha en contar con autorización para la realización de trasplantes de riñón después de que en el año 2003 comenzará a funcionar en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, informó la Junta en nota de prensa.
El primero de los trasplantes se llevó a cabo en una mujer de 44 años, mientras que los dos siguientes se implantaron en dos varones, de 62 años y 42 años, que se encontraban en tratamiento de hemodiálisis desde hacia varios años.
Todos los transplantes han sido posibles gracias a la labor de un equipo multidisciplinar formado por nefrólogos, urólogos, inmunólogos, anestesiólogos, enfermeras y los coordinadores de trasplantes de este centro sanitario, que han participado en el programa.
Respecto a las donaciones de órganos, Castilla-La Mancha ha registrado desde principios de año un total de 18 extracciones de órganos, de los cuales ocho han sido en el Complejo Hospitalario de Toledo. El pasado año este centro sanitario realizó un total de 18 extracciones de órganos.
Así, se ha experimentado un aumento en Castilla-La Mancha en el número de extracciones de órganos, pasando de 37 donaciones realizadas en el año 2005 a 51 el pasado año, lo que representa un 27,45 por ciento más, y se ha registrado el menor índice de negativas familiares.