El Hospital Sant Pau de Barcelona impulsa un estudio sobre beneficios del deporte en el Parkinson

Rueda de prensa de este martes para presentar el estudio en el Club de Golf Barcelona, en Sant Esteve Sesrovires
Rueda de prensa de este martes para presentar el estudio en el Club de Golf Barcelona, en Sant Esteve Sesrovires - HOSPITAL SANT PAU
Publicado: martes, 19 marzo 2024 18:30

BARCELONA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Investigación en Enfermedad de Parkinson y Trastornos del Movimiento del Institut de Recerca del Hospital de Sant Pau de Barcelona (IR Sant Pau) ha iniciado un estudio para evaluar cuáles son los posibles efectos y beneficios cognitivos, motores y emocionales del deporte en pacientes con Parkinson.

En un comunicado de este martes, el centro ha afirmado que se trata de un estudio "pionero" y que cuenta con el apoyo de la Asociación Golf con Parkinson, el Club de Golf Barcelona, la Barcelona Golf Academy y la Federació Catalana de Golf.

Durante dos meses y medio, un grupo de pacientes voluntarios harán sesiones deportivas semanales de una hora y media, cada viernes por la mañana, en el Club de Golf de Barcelona, y el 12 de abril, por el Día Mundial del Parkinson, se organizará un torneo benéfico con pacientes para recaudar fondos para este estudio.

Antes y después de cada sesión semanal, los investigadores del Institut de Recerca Sant Pau utilizarán un cuestionario de estado de ánimo --la Scale for Mood Assessment (EVEA)-- para detectar cambios emocionales a corto plazo en estos pacientes.

Al cabo de las 12 semanas de duración del estudio, se llevará a cabo una evaluación final, y el análisis y la publicación de los resultados está prevista para junio o julio de 2024.

Contador