El Hospital Sant Joan de Reus y Lilly instalan una zona de juegos educativa para niños con diabetes

Actualizado 03/02/2017 13:56:25 CET
El Hospital Sant Joan de Reus y Lilly instalan una zona de juegos educativa para
EL HOSPITAL SANT JOAN DE REUS Y LILLY

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Sant Joan de Reus y Lilly han acondicionado la sala de espera a la que acuden los niños con diabetes para hacerla más acogedora, fomentar hábitos saludables y ayudar a las familias a entender la enfermedad.

Este espacio lúdico-formativo ha sido instalado por primera vez en este hospital, pero próximamente se va a expandir a otros centros catalanes. El proyecto denominado 'Play Zone', con juegos y recursos educativos va a permitir a los más 60 niñso que acuden actualmente a la consulta entretenerse y relajarse antes de su consulta médica o de enfermería.

"Acogemos con mucho gusto iniciativas como la que hoy presentamos ya que nos ayudan a humanizar la medicina y, en este caso concreto, a hacer más agradable la estancia en nuestro hospital a un colectivo muy importante para nosotros como son los niños con diabetes. Asimismo, agradecemos a Lilly que nos ayude, con esta iniciativa, a dar a conocer la enfermedad y a hacer más confortable la estancia de los niños en nuestro centro", ha destacado el presidente del Hospital Sant Joan de Reus, Noemí Llauradó.

"En la Play Zone se promueve de forma divertida y fácil, a través del juego, el cuidado de la diabetes y la importancia de un estilo de vida saludable. Se trata de un programa que impacta positivamente tanto en los menores que esperan consulta, padezcan o no la enfermedad, como en los familiares que los acompañan. Todo ello contribuye a normalizar la diabetes en la población", ha explicado la directora de Asuntos Corporativos de Lilly, Teresa Millán.

REBAJAR EL NIVEL DE ESTRÉS

Cuando se diagnostica a un menor con diabetes, es frecuente que el pequeño tenga que acudir a consultas hospitalarias una o dos veces por semana, inicialmente, y cada dos o tres meses cuando se estabiliza el tratamiento. Con la instalación de una zona lúdica como 'Play Zone', se intenta rebajar el nivel de estrés que supone para ellos acudir con frecuencia al hospital.

El espacio incluye juegos, mesas y sillas para que los niños se entretengan y pinten, y zonas de lectura con cuentos educativos como los protagonizados por la monita Coco, el primer personaje Disney con diabetes. Con un lenguaje ameno y sencillo, estos cuentos explican cómo Coco puede hacer la misma vida que otros niños de su edad, siempre que se planifique y conozca su enfermedad.

Este personaje surgió gracias a un acuerdo a nivel mundial alcanzado en 2011 por Lilly y Disney para reducir el impacto de la diabetes en la infancia con un mensaje positivo frente a la enfermedad.

Para leer más