Actualizado 25/01/2011 17:31:48 +00:00 CET

Los hombres se guían más por las marcas que las mujeres a la hora de comprar un producto cosmético

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

A la hora de adquirir un producto cosmético, los hombres dan más importancia a la marca que las mujeres y estas enfatizan más en conocer su composición, según el estudio 'La cosmética desde la piel de los españoles'.

En el proceso de decisión de compra, el criterio que más importa es el interés que pueda tener la promesa de beneficio del producto (53,42%). En segundo lugar, se toma en cuenta la marca comercial del mismo (20,27%) y por último, su composición (16,16%).

Cerca del 80 por ciento de los españoles considera que los productos cosméticos tienen cada vez una mejor eficacia y cambiaría de producto en beneficio de otro más efectivo si la diferencia de precio fuese aceptable.

Para los encuestados lo más importante de un producto cosmético es la facilidad de aplicación, mientras que el precio y las cualidades cosméticas que aporta se encuentran casi a la par en segundo lugar. Por sexos, los hombres prefieren un precio razonable como segundo criterio en importancia.

Por otro lado, más del 77 por ciento de los encuestados considera que para valorar la calidad de un producto cosmético es necesario hacerlo mediante una metodología rigurosos en la que el producto sea testado sin conocimiento de las marcas comerciales.

El estudio ha sido realizado por Tryp Network a 365 consumidoras y consumidores españoles mayores de 18 años, entre los meses de octubre y diciembre de 2010, con la colaboración de los principales laboratorios de análisis sensorial del país.