Histocell y Ferrer acuerdan desarrollar un medicamento de células madre para las lesiones medulares

Actualizado: miércoles, 7 marzo 2012 11:57
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Histocell y Ferrer han firmado un acuerdo para el desarrollo de un nuevo medicamento de terapia celular para el tratamiento de las lesiones medulares de origen traumático.

   El director general de Histocell, Julio Font, ha reconocido que este acuerdo supone un respaldo al programa de investigación de la compañía y tendrá un "elevado impacto" en la calidad de vida de los pacientes.

   Así, este fármaco estará formado por células madre adultas dirigidas a promover la recuperación de la zona medular dañada, integradas en un nuevo biomaterial que potencia la eficacia de la terapia.

   "Este acuerdo nos permite extender nuestra amplia presencia en terapias de patologías del sistema nervioso y hacerlo con un proyecto científicamente ambicioso y de indudable trascendencia social", ha afirmado el consejero delegado de Ferrer, Jordi Ramentol.

   Existen cerca de 2,5 millones de pacientes con lesión medular, una enfermedad que, a consecuencia de la severidad de la lesión y la inexistencia actual de un tratamiento eficaz, genera un elevado impacto en la calidad de vida de los pacientes.