Publicado 21/07/2022 11:00

Hidratarse, comer de forma variada y hacer ejercicio, claves para proteger el corazón en verano

Archivo - Corazón
Archivo - Corazón - HOSPITAL LA LUZ - Archivo

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Beber al menos un litro y medio de agua (líquidos) al día, consumir comida variada y realizar ejercicio físico son algunos de los consejos aportados por Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Fundación Española del Corazón (FEC) para cuidar el corazón en verano.

Asimismo, las organizaciones ha subrayado la importancia de evitar despistes con las tomas del tratamiento farmacológico, así como el tabaco, alcohol y las bebidas azucaradas. "El consumo de alcohol es siempre perjudicial y, además, nos deshidrata. Huir de las bebidas azucaradas porque aumentan el riesgo de padecer obesidad y diabetes tipo 2. Recuerda: sal, azúcares y alcohol, solo en cantidades muy controladas", han dicho.

Del mismo modo, han aconsejado tomar el sol con protección y evitando horas centrales, mantener las rutinas de sueño durmiendo 7/8 horas diarias y elegir el medio de transporte adecuado para los viajes. En concreto, si se va en coche, es aconsejable hacer paradas cada 200 kilómetros, para estirar las piernas, y si es en avión, tren o barco, es recomendable dar algunos paseos para evitar sufrir el síndrome de la clase turista.

Finalmente, han aconsejado huir del estrés y compartir el tiempo, las aficiones, dudas y problemas. "Intercambia experiencias. Tu entorno y tu familia pueden ser un gran estímulo y apoyo para el cumplimiento de los objetivos de salud. ¡Cuenta con ellos! Te ayudarán a controlar el estrés, la ansiedad y a tener un estilo de vida cardiosaludable", ha zanjado.

Contador